Empresa
Tanatorio Úbeda está situado en un lugar privilegiado de Úbeda, en el camino al cementerio, una ubicación ajena a los molestos ruidos del tráfico rodado.
Nuestras modernas instalaciones han sido meticulosamente diseñadas para que resulten ergonómicas y prácticas para la tranquilidad de todos los usuarios.
- Floristería
- Horno Crematorio
- Columbarios para urnas de cenizas
- 6 Salas de Velatorio
- Capilla Multiconfesional
- Cafetería
- Parking amplio
TANATORIO
Inaugurado en julio de 2010, el Complejo Funerario San Miguel lo regentan los reconocidos empresarios ubetenses Javier Serrano y Carmen Matarán. Un negocio familiar que empezó su andadura en el año 1984 y que ha sabido crecer y consolidarse en el tiempo hasta convertirse en uno de los más grandes, modernos y preparados de toda Andalucía.
Su trayectoria avala a la familia Serrano Matarán. Galardonados con el Premio ‘Chache’ y el Premio ‘Alciser’ a la iniciativa empresarial, se han afianzado en el sector por su seriedad, trabajo y capacidad para hacer mucho más fácil el difícil trance por el que pasan los dolientes. Cualidades a las que habría que sumar su encomiable esfuerzo por incorporar las ofertas más demandadas y novedosas que presenta el sector, dando respuesta a una ciudadanía que hasta ese momento tenía que recurrir a otras localidades para poder acceder a ciertos servicios funerarios.
De esta forma, el Complejo Funerario San Miguel se ha convertido indiscutiblemente en uno de los más punteros y preparados, no sólo de la Comarca de La Loma, sino también de Andalucía. Un cinco estrellas del sector que no tiene parangón y que, entre otras ventajas, se adapta a todas las economías.
TODO MÁS FÁCIL
Si por algo se caracteriza el Complejo Funerario San Miguel es por incorporar servicios que ningún otro tanatorio ofrece en toda la Comarca de La Loma. Compuesto por dos edificios y construido sobre una parcela de más de seis mil metros cuadrados, ubicados en el Camino del Cementerio de San Ginés, desde sus comienzos, el factor innovación ha sido de gran importancia, considerando que el servicio no es solamente un féretro, un coche y personal, como se había conocido hasta hace poco. Ellos han conseguido en esta empresa dotar al servicio funerario de una serie de ventajas y artículos que le dan un valor añadido y hacen que sea diferente y cómodo para los familiares, que ven satisfechas todas sus demandas en momentos tan delicados.
Con un radio de actuación ilimitado (pueden dar servicio a todos los pueblos de la comarca, así como a las familias que los requieran, sea cual sea su procedencia), poseen un servicio de atención directa al público en sus oficinas (sitas en el edificio principal de más de mil metros), una Agencia de Seguros propia con los mejores precios del mercado y una Asesoría Legal para casos de accidente. Del mismo modo, tienen adjudicadas por la Junta de Andalucía las recogidas judiciales que se produzcan en la comarca y realizan todas las gestiones precisas, comenzando por las Aseguradoras, para evitar molestias innecesarias a los dolientes que, en caso de necesitarlo, podrán también acceder al servicio de asistencia psicológica que ofrece este innovador y preparado Complejo Funerario.
La rapidez y eficacia son otras de sus grandes cualidades. Basta con llamar directamente y le atenderán de inmediato, evitando así el retraso que se produce cuando se llama primero a la Compañía. No hay que olvidar que el Complejo Funerario ‘San Miguel’ tiene los servicios concertados con las principales compañías aseguradoras del ramo de decesos.
OTROS SERVICIOS PUNTEROS
Dividido en dos edificios, el Complejo Funerario ‘San Miguel’ incluye en el mayor de ellos seis salas de velación (dos de ellas VIP puesto que son más amplias y cuentan con más comodidades y servicios), además de jardines y aparcamientos privados para unos cien vehículos y en recinto cerrado para evitar el vandalismo nocturno. Del mismo modo, se encuentra a tan sólo 200 metros del Cementerio Municipal de San Ginés y alejado totalmente del casco urbano, requisito imprescindible dentro de la normativa.
Y es que a este complejo funerario no le falta detalle. Los accesos están previstos para minusválidos y personas con problemas de movilidad reducida, cuenta con una impresionante capilla para realizar los oficios religiosos, una cafetería-bar atendida por profesionales (de 8 de la mañana a 12 de la noche) y una floristería propia atendida las veinticuatro horas del día.
NUEVAS TÉCNICAS
El Complejo Funerario ‘San Miguel’ ha supuesto un gran avance para la ciudad de Úbeda y su comarca al implantar técnicas que, hasta ese momento, no existían en la zona. Así, cuenta con una sala de autopsias y con el único horno crematorio de la Comarca de La Loma, dando respuesta a uno de los servicios cada vez más demandados por la población: la incineración. A este respecto, también incluye la instalación de columbarios para aquellas familias que opten por esta técnica.
Del mismo modo, tras la incineración se están creando nuevas técnicas como es la elaboración de diamantes a partir de las propias cenizas, así el cliente puede optar por elaborar una joya e, incluso, guardar las cenizas en un relicario. Y, finalmente, otra de las grandes novedades que este complejo funerario ofrece es la tanatopraxia, que consiste en conservar, maquillar y arreglar el cuerpo del difunto.
Por lo tanto, el nuevo Complejo Funerario San Miguel es una realidad que ofrece sus novedosos servicios a Úbeda y su comarca, facilitando el difícil tránsito de la muerte a sus usuarios.